Impulso 2020 - Think Tank Resiliencia Preparar el futuro con inteligencia

 Si eres un agricultor o un permacultor que quiere ser eficiente en regar sus árboles, hortalizas o jardines, existe, desde 2016, un invento andaluz que se llama DeepDrop® que convierte el riego superficial en riego subterráneo a bajo coste que puedes ver en video.

 

La idea es sencilla, pero había que crear este nuevo dispositivo agrícola de DeepDrop®, que se acopla en la misma infraestructura de tu riego gota a gota tradicional en el que, simplemente, se adhiere el nuevo sistema de riego. Con este nuevo sistema de riego subterráneo alcanzarás ahorros de agua del 40 al 70% en los campos agrícolas.

 

Cualquier permacultor o agricultor sabe que existen 3 grandes problemas de pérdidas de agua en la agricultura: la evaporación, la percolación y la escorrentía, pero con DeepDrop@ vas a poder evitarlas o aminorarlas significativamente.

 

Pero ¿cómo funciona?
Convirtiendo el riego gota a gota en superficie en un riego subterráneo localizado el dispositivo DeepDrop® lleva el agua directamente hacia las raíces de los árboles o plantas. Además, se introduce de una manera muy sencilla tal como lo muestra en el siguiente video: 

  El sistema tiene más ventajas como:

 

1.      Evitar el estrés hídrico de las plantaciones, y mejor si se hace con riegos más cortos y frecuentes, lo cual mejora su salud.

2.      Evita la salinización de los suelos

3.      Se trata de un sistema mecánico ensamblable y desensamblable, de fácil montaje. Esto permite, a su vez, que si una pieza se estropea se puede pedir únicamente la que se debe cambiar.

4.      Es un dispositivo realizado con material reciclado y reciclable.

5. Se evita la proliferación de malas hierbas puesto que no se pierde agua en superficie.

 

El dispositivo ha sido probado durante +6 años en distinto tipo de plantaciones y jardines dando muy buenos resultados. También este invento es ideal para Ayuntamientos, parques botánicos, fincas y chalets.

 

Gracias a la publicación de un artículo en el Diario Sur sobre este invento Made in Spain que se viralizó rápidamente en el mes de julio pasado, la noticia llegó a Francia, Inglaterra y salió en reportajes de la televisión pública alemana.

 

Para conseguir este invento en venta en España y al internacional aquí tienes la dirección para que te coticen según tu proyecto.

 

Para conseguir este invento en venta en España y al internacional aquí tienes la dirección para que te coticen según tu proyecto:
+ 34 672 329 393


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente