Impulso 2020 - Think Tank Resiliencia Preparar el futuro con inteligencia
Si quieres saber cómo se vivirá en el futuro, en los años 2020 en Europa, aquí hacemos un viaje al futuro cercano en el cual vas a ver cómo será nuestra vida en pleno colapso, con poco petróleo y poco gas de importación, la vida sera muy dificil viviendo una recesion. En 2019, 1 euro o dolar valen realmente menos de 10 centimos. Si piensas convertir tu dinero en Bitcoins caeras en otra trampa de esta falsa pseudomoneda virtual que sirve solo para blanquear dinero para la elite mundial para que no la pillen.

Esta prospectiva se podra producir en ciertas zonas de la Union Europea o de España.

Viviremos una crisis brutal más rapida y más hostil, que nos recueda 2008 y tambien a causa de la creacion de la falsa moneda de la BCE y a FED que es un crimen contra LA HUMANIDAD, generador de guerras por un colapso orquestrado con sincronia por nuestras elites de Bruselas y Estados Unidos (Christine Lagarde para rematar el toro).
Para que comprendas que es lo mismo que un medico que te administra un medicamento en el cual estas alergico y el sabe que tu vas a morir en poco tiempo t lo hace a consciencia.

Esta crisis se anunciara de un golpe (posiblemente como siempre desde EEUU) pero se veran en las consecuencias de una economía que se ralentiza cada vez más, para estar estancada en un plazo de 6 y 18 meses.

Os recordais el escenario de 2001 para ocultar la crisis real de las empresas .COM, y ocultar asuntos sucios de la familia Bush  y Georges W BUSH, presidente de los EEUU de la epoca que estaba investigado por la CIA. Se habia montado muchos años antes el autoatentado de falsa bandera del 11S para ir a robar el petroleo en Oriente medio y terminar el trabajo de Georges Bush Padre, el antiguo director de la CIA. Un puzzle perfectamente orquestrado y planeado Made in America. Seguro que los americanos nos serviran una version estilo JFK version 2.0 al estilo Holywoodiano para 2020.

Pues en Europa, no estar sorprendido que al mismo momento en la Francia agonizante se arme otro tipo de revuelta o rebelión peor que los chalecos amarillos, que ha sido solo un entrante.

Veremos las quiebras en dominos de bancos y empresas zombies sostenidas por la deuda.


A final primer año de la crisis en las ciudades se podra sentir cada vez más la inseguridad por nuevas bandas que se habrán formado y controlaran los barrios robando, violando y matando. La ciudad es una trampa mortal para los que viven hoy en 2019 porque careceran de todo en solo 2 años.

Durante el segundo año se verá por las noches coches ardiendo, disparos entre bandas, en algunos barrios no habrá agua en los grifos y se tendrá que abastecer en los puntos de agua en ciertos lugares de grand ciudades en Europa o EEUU. Todo el mundo reforzara sus ventanas y puertas teniendo armas en casa. Todo esto vuestro inconsciente ya lo sabe, por haber visto un montón de películas americanas que nos han preparado a esto.

La logística de la fruta y hortaliza se encarecerá por culpa de la subida del diesel, que cada vez sera más caro y hara que las empresas dejen de usar transportistas que quebraran.
Imagínate que Galicia o Francia, Inglaterra no pueda comprar naranjas de Valencia por este problema logístico, escasez de diesel muy caro. Los clientes no se podran permitir comprar algo tan barato hoy que sera un producto de lujo para pocos mañana, en particular para la exportacion.

En el primer año de esta crisis las familias que ya no tienen que hacer nada en la ciudad por el paro muy alto, la comida escasa y la inseguridad, preferiran migrar hacia los pueblos.

Se desasorallara el autoconsumo de las cosechas diversificadas, plantando sus tomates y hortalizas en el mismo termino municipal. Tendremos que trabajar "casi gratis" para ganar nuestro pan de cada dia cultivando los campos para tener hortalizas, legumbres y fruta como melones o fresas. Mientras que la gente volvera a plantar ciruelas, albaricoques, castañas, avellanas, etc... pero tardaran años para cosechar sus frutos, por este motivo lo tienes que hacer en 2019 sin perder mas tiempo.

En pero de los casos es posible que los pueblos se organizan en milicias para la protección de su localidad con check points en la entrada de cada término municipal para controlar quien entra. El Ayuntamiento será como el cuartel general que estará en contacto con los otros cuarteles para estar prevenido de ataques de forasteros.

Los hombres evolucionados tendrán que trabajar en nuevas soluciones para evitar las inundaciones 2 veces al año (primavera y final verano), trabajar en la recolección de agua de lluvia para el cultivo y la casa, y su ingeniosidad hará que hagan dispositivos básicos con los pocos recursos como hornos solares, calentadores de agua solar, acumuladores de agua de lluvia, depósitos de biogás con su basura orgánica, calentadores de aire caliente en invierno con latas de bebidas, etc….

Continuaran existiendo escuelas, guarderías, dispensarios, recolectaremos basura selectiva en el cual la basura será reciclada al 80%. Habrá contenedores de aluminio, de cristal verde y marrón, de cristal, de porcelana y también contenedor de peladuras para alimentar a los animales y hacer biogás. Nuestra estructura societal podra recordar los kitbuts de Israel de las primeras generaciones de colones, como una especie de colectivismo de autoayuda.

Nos desplazaremos en bici, patinete, roller y caballo en vez de coche y moto que estaran en las cocheras o parking para liberar el espacio en las calles. Pero esta transición durara entre 3 y 5 años de vacas flacas antes de volver a la vida normal y reorganizar nuestra economía.

La gente de los pueblos volverán a criar gallinas y conejos (atención a la higiene para evitar contaminaciones), también el hambre hará que la gente caze los conejos que hay en los campos con trampas. Los que viven en la costa pescaran (tener un stock de anzuelos, hilos) pero tendrán que empezar rápidamente a criar peces en grandes jaulas para tener asegurada su comida, mientras que las granjas abandonadas volverán a criar cerdos, ovejas y gallinas. La gente de las tierras del interrior del pais se podran por necesidad a hacer piscifactorias para alimentar su zona.

La gente recuperara tubos, ladrillos, botellas, latas tiradas en los parques o campos para ser reutilizados para estos dispositivos de energías renovables. Tendremos que vivir unos años en casi autarquía en su país respectivo o provincia o pueblo.

Ahora no tires nada porque todo te servirá para sobrevivir, para hacer trueque o conservar  tus alimentos.

Aquí tienes las cosas que vas a empezar a hacer para prepararte a este gran cambio.
1.    Haz germinar los huesos de los frutos para que sean árboles que podrás poner en tu bancal o jardín o en un lugar que conozcas. Sera importante tener arboles de castañas para pasar el invierno que será muy frio. Recupera las semillas de tus hortalizas comprando en el mercado no del supermercado (tomates, melón, sandía, calabacín, berenjena, calabaza, etc...) y sécalas. También compra semillas que no sean OGM para tener un stock, te será superútil en los próximos años.
2.   En tu despensa en caso de crisis tendras que tener : sal, azúcar, conservas pescado, salsa tomate, aceites, vinagre, chocolate, café, harina (solo se puede conservar 6-8 meses) garrafas de agua de grifo que tendrás que cambiar cada 6 meses en un lugar oscuro, muesli, galletas, soda, vino, especias, cubo de caldo deshidratado … y comida para tus mascotas.
3.    Arroz, Pastas, fideos que podrás conservar en botellas pet de soda quitado el aire quemando un poco de algodón con alcohol, y que pondrá dentro cerrando rápidamente con el tapón. Podrás conservar entre 7 y 10 años como minimo. Ver el video



4.    Deshidratar al sol del verano frutas como higos, manzanas, albaricoques, kiwi, ciruelas, zanahorias ralladas, calabacín etc… Sino empieza a fabricar un deshidratador solar con tablas de maderas que has recuperado.
5.    Hacer tus propias conservas cocidas o crudas de lacto fermentación (sin pasteurizar) para tus hortalizas. Por este motivo guardas los tarros que te serán muy util.
6.    Fabrica una barbacoa en tu patio o ático con bloques o ladrillos recuperados con cemento y tubo metálico para hacer salir el humo, en caso de no haya electricidad o gas te será muy útil en especial durante la noche.
7.    Cómprate un cargador solar de pilas porque te será muy útil. Guardas tus pilas alcalinas (de 1 solo uso) gastadas en un gran tarro de vidrio porque se pueden recargar REALMENTE hasta 40 veces. Ver articulo aqui.
8.    Móntate un sistema de recolección de agua de lluvia para tener agua para el cultivo de tus plantas comestibles, y empieza a cultivar vertical con palets en tu patio o con botellas PET suspendidas como plantas aromáticas en botellas de 2 litros o por ejemplo en macetas grandes para los tomates.
9.    Guarda en botellas tu aceite usado de fritura que te servirá parar hacer jabon o para hacer lámparas de aceite.
10.    Necesitaras una bici para tus desplazamientos y tener 2 candados porque tu coche o moto no se moverá por falta de gasolina. Los AyuntamientoS tienen que empezar a hacer parking de bicis al principio 2020.
11.    Compra herramientas o utensilios de cocina de segunda mano que funcione sin electricidad porque tendremos que volver a ser manuales.
12.    Tener botiquín en casa con gasas, desinfectantes, esparadrapos y medicinas que sueles usar. Y también muchos anticonceptivos.
13.    Tener libros de supervivencia para la comida, para cazar, para el cultivo porque internet no lo tendrás. Empieza a imprimir las cosas que puedan ser util y este articulo también para recordar lo que leíste, y como es la realidad ahora en este futuro que ha cambiado tan rapidamente.
14.    Si tienes paneles solares para casa con suficientes baterías podrás ver todas las películas, series, tutoriales, documentales y música que te habrás descargado en tu ordenador o disco duro porque las noches serán un poco aburridas. Tambien que tus baterías esten conectadas a una red paralela a la de la luz para tener alumbrado en casa y el frigorífico.
15.    Walki talki para comunicarte con otros
16.    Cuerdas, telas mosquiteras, rejillas, clavos, tornillos, roscas, destornilladores manuales o que funcionen a batería (para ser mas rápido y con recarga solar), cemento y arena por si acaso.

Recuerda durante las crisis y guerra mundial la mayoria de la poblacion es perdedora y unos pocos son los ganadores que se hacen ricos a causa de las crisis. Los que gestionen el agua, la energia y la comida y medicamentos seran los ganadores de esta crisis.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Trending Topic de Stelio DE LA PAZ