Impulso 2020 - Think Tank Resiliencia Preparar el futuro con inteligencia
Estamos en una crisis económica provocada por nuestra élite mundial especializada en el caos para desorganizar nuestras economías y generar más pobreza. Como lo hemos podido en las otras décadas, nuestra élite mundial cambia sutilmente las reglas del juego con trampas (el neoliberalismo) para explotar mejor un máximo de esclavos (autónomos y empleados). Trabajar más y ganar menos, fragilizando a los empresarios.
El público ya se está dando cuenta de que en 2020 se está fraguando el origen de un tsunami de la misma manera que los pájaros salen pitando de los árboles y los perros ladran sin que comprendamos lo que está pasando antes de que suceda.

El futuro para la preservación de los empleos  está en la diversificación de sus ingresos, nuevos servicios y nuevos productos, reduciendo los gastos.
La empresa que no se ha querido diversificar al final de 2019 tiene grandes posibilidades de quebrar en 2020, tenemos que surfear cada ola sabiendo como llegar al destino.
El secreto para los empresarios será estar constantemente en un mundo incierto e inestable con ideas nuevas y una mentalidad abierta podrán salvar su negocio.

Vamos a ver como muchos empresarios que no han querido formarse en marketing y comercio en los años pasados van a estar obsoletos en esta nueva década de la tecnología.
El reto para diversificar su actividad es tomar consciencia de su saber hacer (HOW KNOW) y extrapolarlo en otra actividad. Por ejemplo, el 50% de su actividad en lo que sabe hacer y como ser más barato sin bajar los salarios. Y el otro 50% generar en otro ámbito nuevos productos.

Por ejemplo, una fábrica de textil que produce toallas para hoteles, sabe pertinazmente que en 2020 el 40% de los hoteles quebrarán en España y en otras partes del mundo.
La fabricación de mascarillas será una transición para su supervivencia a corto plazo pero no lo suficiente
porque el mercado va a cambiar. 

Si no hay hoteles suficientes, y después la caída en picado del uso de las mascarillas sin rebrotes, ¿qué actividad tendrá nuestra fábrica de textil?
Un Empresario tiene que ser un visionario en esta década en nuestro ejemplo, pensar en innovar con ropa desechable para el sector médico, cuando nuestra élite vuelva a difundir con sus escuadrones de la muerte otro virus genéticamente modificado peor que el Covid-19 (prefiero llamarlo el Covid-66 del número de la bestia como explico la numerología satanista del 16:9 el 666) estamos teneiendo la conformacion que se fabrico por los mejores cerebros scientificos el Covid-19 para reducir la población mundial. (Bioterrorismo en varios lugares del planeta, manipulación de los medios, ocultación de la verdad) y que explico en mi ebook.

La supervivencia de una pyme será descubrir nichos de mercado para diversificar los ingresos, automatizar lo que tiene un coste para reducir los costes y optimización de la producción.
Vamos a estar en una era similar a la de Taylor y Henri Ford en los años 20 en EEUU, reducir los costes para sobrevivir y ampliar su mercado. La historia se repite.
Una pyme tradicional de menos de 10 empleados no podrá sobrevivir porque está limitada a lo que siempre ha producido hasta que se pare de golpe la actividad. 

Un empresario solo mira las facturas pensando como ahorrar, tal como lo plantea esta muerto por ejemplo, para reducir la factura del agua y de la electricidad tiene que pensar en dividir el consumo por mes durante el años con una visión anual.
Por ejemplo, recuperar el agua de lluvia para una empresa que usa bastante agua, como lavado de coches, transportistas o bien agricultores almacenando el agua que le permitirá en zonas esaprovechadas almacenar en contenedores de 1000 litros. Si se puede ahorrar el consumo de 1 mes cada año quizás que este pequeño ahorro haga la diferencia para sobrevivir. Esto generará un ahorro en el canon de agua de tu ayuntamiento
O bien una fábrica que trabaja de noche puede aprovechar baterías de coches y camiones usadas (que no sirven para el sector automovilístico) pero que sirven para dar luz a bombillas led. En el cual las baterías han sido gratis (dándole una segunda vida) y solo ha costado los paneles solares + la instalación que permita ahorrar entre 4 y 5 horas cada noche multiplicado 365 días al año. Un ahorro que se autofinancia los 3-5 primeros años con los paneles y la instalación pero que permite reducir los costes fijos de la empresa el segundo año.
Estas son ideas sencillas de ahorro económico que vamos a estar obligados a realizar para sobrevivir en nuestras empresas y casas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Trending Topic de Stelio DE LA PAZ