Impulso 2020 - Think Tank Resiliencia Preparar el futuro con inteligencia

 Aqui os he traducido un extracto de Xavier Bazin es un periodista científico frances, editor y escritor, apasionado por la medicina natural.

La importacia de la nutrición para combatir el Covid-19

Según El viejo adagio hipocrático, "deja que tu comida sea tu primer medicamento" debe aplicarse en todas las circunstancias y en todos los lugares, incluso en el hospital. En este caso, dos nutrientes esenciales para nuestro sistema inmunológico deben administrarse en dosis farmacológicas a pacientes hospitalizados de emergencia con Covid-19: vitamina C y vitamina D.

    "En China y Estados Unidos, donde estamos más convencidos del valor terapéutico de la inmuno-nutrición de emergencia, no dudamos en tomar iniciativas, en particular promoviendo el uso de vitamina C por vía intravenosa.

    Por qué ? Porque los niveles de vitamina C y vitamina D bajan durante las hospitalizaciones. Se ha demostrado muy claramente para la vitamina D. Los investigadores informan una disminución de casi un tercio del nivel de vitamina D en un centenar de niños que permanecieron durante aproximadamente dos semanas en el hospital debido a infecciones o complicaciones infecciosas. Otros investigadores han monitoreado el estado de vitamina D de 200 pacientes adultos colocados en cuidados intensivos desde que ingresaron al hospital hasta 10 días después de la admisión. El resultado: los niveles de vitamina D se redujeron significativamente en todos los pacientes con deficiencia de vitamina D después de solo 3 días de hospitalización

    En cuanto a la vitamina C, el neumólogo estadounidense Andrew Weber, que trabaja en una unidad de cuidados intensivos, ha observado una disminución considerable de los niveles de vitamina C en pacientes con Covid-19 al borde de la sepsis (infección generalizada del 'organización). Cabe señalar, de paso, que la vitamina D también juega un papel importante en la reducción del riesgo de sepsis.

    Los equipos médicos chinos y estadounidenses no dudan en realizar inmunonutrición de emergencia en pacientes con Covid-19 para poner las probabilidades a su favor. Por ahora, parece que se ha dado prioridad a la vitamina C. En Nueva York, en la unidad de cuidados intensivos donde trabaja el Dr. Weber, los pacientes reciben 1500 mg de vitamina C por vía intravenosa de 4 a 5 veces al día. . En China, un estudio clínico para establecer la efectividad de la vitamina C intravenosa en pacientes con Covid-19 comenzó el 14 de febrero en Wuhan, el epicentro de la epidemia.


 

    La vitamina D merece tanta atención como la que se le da actualmente a la vitamina C.De hecho, varios estudios dan fe de la relación entre los niveles de vitamina D y la mortalidad en cuidados intensivos, en particular el del cirujano Ray Matthews , quien evaluó el estado de vitamina D de más de 250 sujetos con una edad promedio de 40 a 50 años dentro de las 24 horas posteriores a su ingreso en la unidad de cuidados intensivos que dirige. Resultado: en el grupo de pacientes con déficit real de vitamina D, la estancia media en cuidados intensivos fue de 13 días, con una tasa de mortalidad del 12,3%, mientras que en el grupo de los pacientes con niveles apenas adecuados de vitamina D, la estancia media fue de 5 días, con una tasa de mortalidad de… ¡0%!

    Finalmente, en un reciente estudio piloto realizado en 30 pacientes con neumonía que debían ser colocados en asistencia respiratoria, la administración de vitamina D a razón de 100.000 UI diarias durante 5 días, permitió incrementar las concentraciones de hemoglobina, disminuyen las concentraciones de hepcidina, mejoran el metabolismo del hierro y la capacidad de la sangre para transportar oxígeno.

    Sé que como naturópata “simple”, no tengo la legitimidad de un profesor Raoult o un Dr. Ménat, pero cuento con ustedes, amigos lectores y amigos terapeutas, para hacer un juego de boca en boca. digital para que esta noción de inmuno-nutrición de urgencia llegue al ámbito hospitalario francés lo antes posible.

    Didier LE BAIL, naturópata, especialista en vitamina D ”

Tiene razón y debemos compartir su mensaje.

Dejemos de escuchar a los "grandes" demasiado atados a la industria farmacéutica.

Escuchemos a Pr Raoults, el Dr. Eric Ménat y Didier Le Bail.

Es urgente.

 

Buena salud,

¿Quién es Xavier Bazin?


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Trending Topic de Stelio DE LA PAZ