Impulso 2020 - Think Tank Resiliencia Preparar el futuro con inteligencia






















El colapsologo Ruso Dmitry Orlov, es uno de los pocos que predijo la crisis de 2008, y se dio a conocer a un público más amplio.
Su predicción del colapso de los Estados Unidos de 2008, por las mismas razones que llevaron al colapso de la antigua Union Sovietica, despertó naturalmente el interés de periodistas y del publico.
En su libro que no existe en Castellano  explica  que cada etapa del colapso puede conducir fácilmente a la siguiente y pueden superponerse. Aunque las diferentes etapas del colapso entrenan de diferentes maneras, Dimitri Orlov no explico que tiene sentido mantenerlas conceptualmente separadas. Esta clasificación se justifica por el hecho de que sus efectos en nuestra vida diaria son bastante diferentes. Además, los medios constructivos que podríamos encontrar para esquivar estos efectos también serán diferentes. Finalmente, algunas etapas del colapso parecen inevitables, mientras que otras pueden evitarse y, sin duda, el objetivo principal del libro es advertir al público que los ayude a enfrentar el colapso.

El colapso financiero, los bancos ya no responden, se pierde el acceso al capital y las inversiones financieras se reducen a nada. Yo Joaquin Stelio ALBERTOS MEDINA lanzador de alerta desde 2019  te puedo asegurar que lo veremos esto entre 2020 y 2022 (no soy profeta sino vero la realidad que las cuentas estan muy mal en los bancos en todos los países disimulando perdidas), y por este motivo es obligatorio que dejes un mínimo de dinero en el banco para tus recibos. El resto lo usas para tener un stock de comida y plantar en tu jardín arboles frutales formándote a la permacultura en el cual te explico los principio en este articulo


Según Dmitry Orlov, el colapso financiero ya está en marcha, su venida es ahora una certeza. La descripción de la etapa 1 le permite denunciar el retorno del capital, con una palabra pasada de moda pero que requiere toda su fuerza, desgaste. Nos recuerda que la usura fue ilegal, y a veces castigada atrozmente, durante la mayor parte de la historia europea. La noción de que la riqueza puede aumentar como resultado simple del paso del tiempo es contraria a las leyes de la física ... la usura puede describirse como una forma de violencia sistemática institucionalizada. La condena de Dmitry Orlov del préstamo con intereses es definitiva: lo ve como un producto lamentable de la debilidad humana y un vicio. Él postula que la única forma de remediarlo no es apuntar a su supresión sino establecer el control. Es habitual establecer la tasa de interés máxima ligeramente por debajo del crecimiento económico esperado. Por lo tanto, el crecimiento de la deuda no debe exceder el de la economía en su conjunto. Pero se deduce que este control ya no es relevante cuando el crecimiento se estanca o revierte.

Orlov demuestra matemáticamente que la usura hace inevitable el colapso financiero. Los préstamos de interés solo son viables en una economía en crecimiento; El crecimiento económico ilimitado solo puede cumplir con los límites del mundo limitado en el que encaja.

La crítica de la economía monetaria es particularmente detallada por el autor, quien se basa en la experiencia de su familia durante su migración de la URSS: el dinero es, para abreviar, una sustancia socialmente tóxica .

Para el colapso financiero, Dmitry Orlov elige a Islandia como un estudio de caso y resume el éxito de este país para salir de la crisis financiera de 2008 con su decisión de no apoyar financieramente a los bancos en problemas. Él piensa que es significativo que Islandia tenga una tradición democrática sólida y antigua, mientras que las naciones que se encuentran actualmente en emergencias médicas, España, Portugal, Grecia, han conocido dictaduras recientes. También subraya un factor importante: la pequeña población de Islandia, cuyo tamaño (alrededor de 500,000) permite la democracia directa. Estima que más de 5 millones, esta forma óptima de gobierno político para él ya no es posible.

Mi recomendación :  En Francia Reino Unido y otros países del norte de Europa se usan monedas locales para proteger el comercio que funcionan bastante bien y España suele tener retraso con este concepto. En España nuestra economía  es obsoleta  con la globalización que esta bombardea de la misma manera que Pearl Harbour en el cual no sabemos retener el dinero, se nos va de las manos por leyes desfasadas de la misma manera cuando gobernaba el liberal con poco valor político Hebert HOOVER durante la crisis de 1929 en EEUU .
Su economía estuvo durante mas de 2 años agonizando sin hacer nada  un poco como si un paciente tendría una hemorragia y el médico no haría nada.

Lo que tenemos que hacer en urgencia en España es crear monedas regionales para que continúen  las empresas a intercambiar  en B2B (entre empresas) y B2C (empresa a consumidor) cuando se hunda el Euro y el Dólar creando por ejemplo una Caja Regional de Castilla la Mancha y Caja Regional de Valencia para que las empresas con estas 2 divisas regionales puedan intercambiar y continuar la actividad. Estas Cajas regionales emiten el dinero sin depender de Europa.


Al día de hoy existe el Euro pero mañana no.
La gente cambiaría 1 euro por 1 Manchego por ejemplo. 1 Manchego valdría 1 Valenciano o bien según el valor del PIB de la región y esto complica los intercambios regionales con agencias de cambio de divisas regionales. Dentro de la misma región la vida económica estaría a la normal como la conocemos actualmente.. 
Lo que he comprendido es que con el dinero, el agua o la comida es prohibido especular es un crimen contra la humanidad y tenemos que cambiar de modelo a las buenas sino a las malas que sera peor para tus intereses personales y del bien común.

Si viene el hundimiento sera mas dificil organizarse por el motivo que estaremos en Colapso sin recursos para emitir una moneda en el cual tendremos que convivir con la desventaja del trueque.
Por ejemplo :Pagar 2 gallinas para 1 corte de pelo imaginate la trastienda del peluquero pagando en especies. Como lo ves no es practico y no es viable.
Pues es lo que va a pasar si nuestro políticos no se ponen mano a la obra YA en Abril 2020 te aseguro que este escenario pasara en estos próximos años. ¿La moneda regional es nuestro bote salva vidas para esta década 2020 !
Envia este articulo para alertar a tu alcalde o parlamentario de la junta de tu región.
Aquí debajo pon un comentario si te interesa que se crea divisas regionales en España o en tu país.

SIGUE ESTE BLOG PARA LEER LAS 4 ETAPAS DEL COLAPSO PROXIMAMENTE

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Trending Topic de Stelio DE LA PAZ